Desde las 10:00 horas de hoy, el titular de la Dirección Regional de Puno (DREP), Rómulo Marcos Borda Ascencio, sustentará, en el Consejo Regional, el pedido para que la educación en la región Puno sea declarada en emergencia.
El escrito que será sustentado tiene dos dimensiones; el Pedagógico e infraestructura.
“En estas dos dimensiones la educación debe ser declarada en emergencia, estamos atrasados más de 15 a 20 años sobre el tema de infraestructura”, expresó.
Sobre el aspecto educativo, refirió que desde la pandemia se ha disminuido radicalmente el logro de aprendizaje en los estudiantes. Ello debido a una forzada virtualidad.
“Vamos a tener que hacer horas extraordinarias, capacitaciones rápidas, tenemos que buscar que los estudiantes tengan acceso a centros superiores, generar más gestión en instituciones…”, agregó.
CITADOS AL CONSEJO
El Consejo Regional de Puno (CRP), citó a los diferentes directores de las UGEL (Unidad de Gestión Educativa Local) junto al director de la DREP. Rómulo Borda, a sesión ordinaria que se llevará a cabo desde las 10:00 horas de hoy. Ahí deberán de responder sobre su trabajo.
CIFRAS EN ROJO
Según, explicó Rómulo Borda, solo el 80% de material educativo fue entregado hasta la fecha, siendo la UGEL Sandia la más perjudicada. Sobre la infraestructura de las instituciones, indicó que solo el 7% cumple con las condiciones óptimas.
Y el 96% se encuentran en riesgo, de las cuales, el 40% está en situación crítica. Respecto a la deserción laboral refirió que de mil 500 alumnos en deserción solo regresan el 40%.
Comentarios de Facebook