Recomiendan no asistir con menores ni adultos mayores. La zona es agreste.Recomiendan no asistir con menores ni adultos mayores. La zona es agreste.

Se estima que 200 mil fieles acudirán al Santuario de la Virgen de Chapi desde el 30 de abril hasta el 1 de mayo para participar en la festividad religiosa más importante para los arequipeños. Así lo anunció el alcalde de Polobaya, Wenceslao Cabana.

El edil explicó que están culminando con todos los preparativos antes de que asistan los fieles. Por ejemplo, se están haciendo coordinaciones con la Cruz Roja y Fiscalía; asimismo, hoy fumigarán los alrededores del santuario y habrá una campaña de desratización.

Este 28 de abril también inspeccionarán el centro de salud del distrito para verificar que esté en óptimas condiciones en caso se necesite atender a los visitantes. La inspección final será el 29 de abril: participarán fiscales y funcionarios de diversas comunas.

En cuanto al recojo de basura, se ha solicitado apoyo de la comuna provincial, puesto que en años anteriores, por varias semanas quedaba la basura de los visitantes regada en la vía Yarabamaba-Polobaya, situación que perjudicaba a los vecinos del pueblo, porque sus animales comían plástico y se enfermaban.

En cuanto al resguardo policial, son 600 policías los que estarán distribuidos en diferentes puntos, además de 100 fiscalizadores enviados por la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), que estarán en 7 Toldos, Escalerillas y las zonas de urgencias. Además, habrá 1 ambulancia y 2 unidades móviles de rescate.

El presidente de los comuneros de Polobaya, Álvaro Apaza, indicó que por la habilitación de su vía y mantenimiento se hará un respectivo cobro, y que ahora están evaluando la tarifa.

Respecto al programa durante fiestas, la misa de vísperas será el domingo 30 a las 9 p.m., y el lunes habrá misa cada hora desde las 7 hasta las 11 horas. En tanto que la misa de fiesta será al mediodía y la procesión a las 15 horas.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Paolo Guerrero sobre ir al Mundial 2026: Dios quiera que clasifiquemos

El capitán histórico de la bicolor Paolo Guerrero acudió anoche al Estadio