Argumentando groseros vicios en el proceso de contratación en el Gobierno Regional de Puno (GRP), el consejero por la provincia de Yunguyo, Rolando Rivera Zevallos, cursó un documento al gerente de la Contraloría Regional de Puno, solicitando que se realice el control respectivo sobre la designación de funcionarios en cargos de confianza.
El escrito presentado el 19 de abril del presente, sostiene que en su trabajo de fiscalización el consejero regional habría constatado en la Superintendencia Nacional de la Educación Universitaria (Sunedu) que varios funcionarios designados por el gerente general y el gobernador regional de Puno, no cumplirían con el perfil requerido por el Manual de Organizaciones y Funciones (MOF), en varias subgerencias, gerencias y direcciones regionales.
“Al que le caiga el guante que se lo chante, aquí nadie tiene que molestarse, nosotros estamos cumpliendo una labor eminentemente fiscalizadora. En ese sentido, estamos a la espera de la respuesta de la Contraloría”, expresó.
Entre los casos concretos citados por el fiscalizador regional se encontraría la designación de Eber Guido Maldonado, en la «Direpro», quien no contaría con el perfil de contador de alta especialización que se requiere en el perfil de trabajo, así como la experiencia mínima de 3 años. De igual manera se habría contratado al sociólogo Richard Parí Quispe, en un puesto que estaría destinado para un ingeniero pesquero o biólogo, entre otros.
“Lejos de observar la normatividad se ha publicado la Ley N°31676, que modifica el Código Penal, con la finalidad de reprimir las conductas que afectan los principios de mérito, idoneidad y legalidad para el acceso de la función pública. No están respetando el Art. 381 que castiga a los responsables de las designaciones irregulares», finalizó el consejero.
Comentarios de Facebook