“Queremos que por favor el gobernador se ponga los pantalones y empiece a trabajar. Eso es lo que quiere el consejo regional y la población”, expresó la consejera regional Juliana Jungbluth Nieto, quien hizo una evaluación de los 100 primeros días de gestión del gobernador regional Luis Torres Robledo.
Refirió que viendo nada más las cifras de ejecución presupuestal, el Gobierno Regional de Tacna (GRT) está en el último lugar en capacidad de gasto. “Por ahí podemos empezar de cómo está la gestión del señor gobernador”, declaró este domingo después de la ceremonia en el Paseo Cívico, donde mencionó que el Ejecutivo todavía está muy bajo en ejecución de obras.
“Ya debe enfocarse en hacer obras y desarrollar la región. No veo nada concreto, solo escucho y veo promesas, pero no veo una obra que se ejecute o un proyecto, es más fueron paralizados”, increpó haciendo un llamado de atención al funcionario de Logística ya que paralizó el proyecto para dotar de electricidad a Kallapuma, con lo cual se retrocede.
Refirió que en la provincia Jorge Basadre se reunió con el gerente general del Proyecto Especial de Tacna (PET), Carlos Hurtado Aspilcueta, y se le indicó que están cansados de palabras y que quieren ver obras ya que Tacna está es una crisis hídrica; del mismo modo reclamó al Ejecutivo del GRT soluciones y gestiones “por todo el desorden que ocasionan los migrantes”.
La presidenta de la Comisión Especial de Fiscalización del consejo regional señaló que pidió una relación de obras, proyectos y planes de mantenimientos, pero hasta ahora no llega, por lo que espera los documentos para fiscalizar.
Asimismo, solicitó la relación de todos los empleados para saber quiénes trabajan, quiénes no trabajan y bajo qué modalidad se les abona su sueldo. En cuanto al nuevo gerente general del GRT, Jaime Carpio Camacho, la consejera indicó que se reunió con él y le aseguró que dará todas las facilidades al consejo regional para que pueda fiscalizar.
Comentarios de Facebook