Vehículo y mercadería quedaron a disposición de Aduanas este viernes.Vehículo y mercadería quedaron a disposición de Aduanas este viernes.

Un camión repleto de sacos con maíz boliviano de contrabando fue detenido por agentes de la policía fiscal cuando circulaba a velocidad excesiva por la carretera Tacna-Tarata la mañana de este viernes.

El vehículo, de marca Mitsubishi y placa V4Z-922, fue detectado cerca de las 07:00 horas en el kilómetro 30 de la vía pasando el límite de velocidad en dirección a Tacna, por lo que los agentes obligaron al chofer a estacionarlo.

El conductor Raúl Alanoca Mamani (37) tuvo que abrir la tolva y mostró los sacos con maíz procedente de Bolivia sin documentación comercial alguna. En total se contabilizaron 120 sacos de maíz y 50 cajas con botellas de aceite de una marca extranjera cuya procedencia tampoco fue acreditada.

El chofer quedó detenido por el presunto delito de contrabando y fue trasladado con el vehículo y la mercadería a la Central Operativa de Investigación Criminal en coordinación con el fiscal Ángel Gutiérrez Enriquez.

La mercadería y la unidad quedaron incautados y fueron valorizados en unos 250 mil soles, por lo que se trata de un duro golpe a los contrabandistas. Los productos y el camión fueron trasladados a un almacén de Aduanas para quedar en propiedad del Estado, mientras que el detenido quedó en las oficinas de la policía fiscal, donde fue interrogado.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Exportación de naranja y granada tacneña crece en Rusia y Brasil

Evergreen Agro se prepara para un crecimiento sostenido,