Un camión repleto de sacos con maíz boliviano de contrabando fue detenido por agentes de la policía fiscal cuando circulaba a velocidad excesiva por la carretera Tacna-Tarata la mañana de este viernes.
El vehículo, de marca Mitsubishi y placa V4Z-922, fue detectado cerca de las 07:00 horas en el kilómetro 30 de la vía pasando el límite de velocidad en dirección a Tacna, por lo que los agentes obligaron al chofer a estacionarlo.
El conductor Raúl Alanoca Mamani (37) tuvo que abrir la tolva y mostró los sacos con maíz procedente de Bolivia sin documentación comercial alguna. En total se contabilizaron 120 sacos de maíz y 50 cajas con botellas de aceite de una marca extranjera cuya procedencia tampoco fue acreditada.
El chofer quedó detenido por el presunto delito de contrabando y fue trasladado con el vehículo y la mercadería a la Central Operativa de Investigación Criminal en coordinación con el fiscal Ángel Gutiérrez Enriquez.
La mercadería y la unidad quedaron incautados y fueron valorizados en unos 250 mil soles, por lo que se trata de un duro golpe a los contrabandistas. Los productos y el camión fueron trasladados a un almacén de Aduanas para quedar en propiedad del Estado, mientras que el detenido quedó en las oficinas de la policía fiscal, donde fue interrogado.
Comentarios de Facebook