Conductor de automóvil además golpeó a un policía durante intervención.Conductor de automóvil además golpeó a un policía durante intervención.

Tres hombres sospechosos a bordo de un auto fueron acusados de robar la vivienda de un pescador en Boca del Río y cuando fueron intervenidos por la Policía Nacional la noche del jueves para corroborar la denuncia golpearon a los agentes.

El pescador Oscar R. L. (39) denunció en la comisaría del centro poblado Boca del Río que delincuentes robaron de su vivienda una malla, una soga y una cortina de pesca y vio a los ladrones fugar en un auto plomo, uno de los cuales vestía un polo rojo y short azul.

Los policías desplegaron un operativo y divisaron en el kilómetro 5 de la carretera Costanera un auto de placa V2S-608 que circulaba a velocidad excesiva hacia Tacna.

Con apoyo de otra unidad policial el vehículo fue interceptado en la intersección de la avenida Collpa y la calle Tulipanes del centro poblado Augusto B. Leguía. sus ocupantes fueron identificados como Yerson Cortez Pacohuanaco (27), Bismark Yucra Apaza (31) y Víctor Mireles Alvarado (33), quienes se negaron a ir a la comisaría del sector para las investigaciones.

Según información policial, el chofer del auto, Yerson Cortez, reaccionó de forma violenta, por lo que fue enmarrocado y luego golpeó al suboficial PNP Iván Mamani Viracocha, a quien habría propinado un cabezazo y un puntapié.

Los tres hombres fueron trasladados a la comisaría Augusto B. Leguía para ser investigados por presunto hurto agravado y Yerson Cortez quedó detenido además por el delito de violencia y resistencia contra la autoridad. Se supo que el policía agredido recibió tres días de incapacidad médico legal tras pasar una revisión física.

Los agentes policiales denominaron a los sujetos como la banda «Los Cortineros de Boca del Río» para fines de la investigación.

Cabe indicar que Yerson Cortez en noviembre de 2020 recibió una orden de prisión preventiva por presunta tenencia ilegal de armas luego de ser detenido con otro varón cerca de la calle Cajamarca.

Aquella vez fue acusado de arrojar una mochila en la que se encontró un revólver y munición.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Exportación de naranja y granada tacneña crece en Rusia y Brasil

Evergreen Agro se prepara para un crecimiento sostenido,