El congresista por Arequipa Edwin Martínez, del partido Acción Popular, volvió a ser noticia debido a los gritos y pifias que recibió de la población durante la ceremonia por el aniversario de la Asociación Héroes del Cenepa, ubicada en la parte alta de Mariano Melgar.
En su defensa, indicó que estas manifestaciones no lo aminalan, y que continuará con su trabajo; sin embargo, tras un revisión de su producción legislativa, solo registra 13 proyectos de ley publicados en el diario oficial El Peruano, de los cuales el 50% es de carácter declarativo.
Todo empezó cuando le cedieron el micrófono al invitado estelar de la actividad (Martínez) para que brinde unas palabras. La sorpresa se produjo cuando empezó a hablar y los ciudadanos lo pifiaron y le exigieron que se retire. Ante las muestras de rechazo, el parlamentario recordó a los lugareños lo que hizo cuando fue alcalde de ese distrito.
«Hoy muchos dicen que no me quieren, pero yo quiero ser honesto, mientras tenga que servir al Perú, yo voy a seguir sirviendo a mi patria, con humildad y con el mismo empeño que lo he hecho desde un inicio, sin temor a los gritos y a las chiflas”.
Tras una revisión de su producción legislativa en el portal del Congreso, Sin Fronteras constató que desde que inició su gestión en 2021, solo presentó 50 proyectos de ley, de los cuales 13 fueron publicados en el Diario El Peruano (aprobados).
De estas normas, el 50% son declarativas; por ejemplo: declarar en emergencia la infraestructura del proyecto Majes Siguas II, declarar de interés y necesidad pública la construcción y equipamiento de los hospitales de Caylloma y Condesuyos, entre otros.
Otras leyes de su autoría modifican algunas normas sin trascendencia, mientras que el resto ya existe, como el apoyo a ollas comunes y la expulsión de ciudadanos extranjeros que sean sentenciados.
Comentarios de Facebook