Tiene denuncias por tocamientos indebidos, acoso y robo agravado.Tiene denuncias por tocamientos indebidos, acoso y robo agravado.

Un hecho insólito ocurrió la mañana del domingo: la jueza Jenny Arias Pérez, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata, tuvo que liberar a un sujeto acusado de tocamientos indebidos porque el fiscal a cargo de la investigación se presentó sin tener la formalización de la investigación a la mano.

La audiencia se realizó la mañana del domingo. Allí el abogado Eduardo Cuela Tapia, fiscal adjunto provincial, sustentó los graves y suficientes elementos de convicción que sindican a Jesús Pinto Mendoza como el autor de tocamientos indebidos en agravio de dos hermanitas de 10 y 15 años.

El imputado había sido detenido en flagrancia tras ser sorprendido por los padres de las menores cuando les tocaba las partes íntimas en su vivienda ubicada en la asociación Virgen del Rosario II (Paucarpata). Además de ello, el 23 de diciembre el sujeto ya había sido denunciado por acosar a la menor de 15 años y en el 2014 fue detenido por el delito de robo agravado.

Al momento de que la jueza iba a dictar la detención, el abogado de la defensa técnica de la parte acusada se percató de que el fiscal no había presentado el documento de la formalización de la denuncia, por lo que pidió que su defendido sea liberado.

La jueza tuvo que dejar en libertad a Jesús Pinto debido que el abogado podía presentar un escrito en el Órgano de Control de la Magistratura (OCMA) por incurrir en un procedimiento ilegal, pudiendo ser sancionada.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Trabajadores pasan una gran parte de su jornada laboral en reuniones

El 45 % de los colaboradores en Perú