El Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno ha sido objeto de una queja por parte de un ciudadano que denuncia que entregan certificados médicos presuntamente irregulares al no comprobarse el estado real de salud del paciente que lo solicita.
DENUNCIA
Mediante un documento dirigido al director del Hospital Regional de Puno, Jaime Vargas Sihuinta, el ciudadano Juan Cruz Aguilar interpuso una queja por otorgamiento indebido de un certificado médico.
Según explica el denunciante, se trata del certificado N° 0017175 firmado por el médico Héctor Cánepa Vilca y que fue visado por el Hospital Regional con fecha 13 de abril del 2023, el cual fue otorgado a Clemente Cruz Condori. De acuerdo a lo que señala la queja, esta constancia médica habría sido usada dolosamente para suspender una audiencia de suma importancia.
OBSERVACIONES
En el certificado médico señala que el paciente Clemente Cruz tiene un diagnóstico de pielonefritis aguda (infección aguda complicada), e insuficiencia renal aguda, por lo que supone que esta persona debería estar internada lo que no constaría en el certificado, además que no consignaría el informe de laboratorio y la interconsulta con Urología y Nefrología, así como no se considera el número de historia clínica por la atención que supuestamente recibió el paciente.
El denunciante señaló el presunto otorgamiento de un certificado sin un diagnóstico real y pide una investigación sobre el hecho.
Al respecto esperamos hastas pasadas las 2:00 p.m. al director del hospital para tener su versión acerca de esta queja pero mantenía una reunión en su despacho con otros médicos, su teléfono no lo contestó tampoco.
Comentarios de Facebook