Un camión que trasladaba ropa y calzado de segundo uso sin amparo legal y con un valor de 50 mil soles fue intervenido por la Policía Nacional cuando circulaba por el distrito Inclán presuntamente con dirección al norte la mañana del último lunes.
El vehículo de marca Faw y placa Z5J-805 fue interceptado por agentes de la Policía Fiscal (Polfis) y personal de Aduanas en el sector de Puquio y al ser registrado se encontró en su tolva 17 fardos plastificados y atados de manera uniforme.
El conductor del camión, Berly Portugal Ticona (40), no pudo explicar a dónde trasladaba la mercadería de dudosa procedencia y tampoco portaba documentos legales de la misma, por lo que su cargamento fue incautado.
Se supo que en total 14 fardos contenían todo tipo de prendas de vestir de segundo uso y tres fardos estaban llenos de zapatos seminuevos.
La mercadería, con un valor comercial estimado por los agentes policiales en 50 mil soles, fue internada en un almacén de Aduanas para su destrucción, mientras que el chofer quedó detenido por presunto delito de tráfico de mercaderías prohibidas o contrabando.
Los agentes de la Polfis trasladaron el vehículo y al conductor a las instalaciones de la Central Operativa de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos Aduaneros para la investigación del caso.
Comentarios de Facebook