El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, será citado a participar de una sesión del Consejo Regional de Arequipa (CRA), en donde tendrá que dar alcances sobre la situación de su gestión ante las presuntas contrataciones irregulares de personas que apoyaron su campaña electoral, caso por el que se investiga a su esposa Luz Marina Zeballos Patrón.
Esta invitación a la autoridad regional quedó consentida en la sesión ordinaria que se efectuó la mañana de ayer tras el pedido presentado ante el despacho del presidente del CRA, Miguel
Ángel Linares Riveros.
El documento fue firmado por los concejeros Fernando Cornejo, Gregorio Ale Cruz, César Humanatuma, Mila Roncalla y Antonio Llerena, cumpliéndose con el reglamento interno del consejo regional. Y es que, según la norma, para que dicho pedido sea autorizado, se requería el respaldo de un tercio a más del total de miembros del CRA.
«Bajo el principio de legalidad, me corresponde a mí citar al gobernador. No podría indicar día ni hora. Recién entrará a despacho, habrá que determinar la fecha”, indicó el presidente del CRA.
Añadió que la invitación al gobernador es de carácter obligatorio. Sin embargo, no podría ser sancionado de no asistir.
Comentarios de Facebook