Piden intervención de la Defensoría del Pueblo.Piden intervención de la Defensoría del Pueblo.

Una trabajadora administrativa de la Gran Unidad Escolar G.U.E. San Carlos de Puno, denunció que viene siendo víctima de abuso de autoridad, hostigamiento laboral y discriminación de género, por pedir el respeto al puesto laboral que se le fue designado.

El calvario de la señora Martha Quispe Vargas empezó desde que fue rotada a la plaza de Oficinista II mediante la Resolución N°5015, emitida por la Unidad de Gestión Educativa Local Puno (UGEL), el 22 de diciembre del presente.

Desde entonces hasta la fecha, la trabajadora recibió 3 memorándums, pidiéndole que deje libre el puesto a la que fue designada y que inicie sus labores como secretaria en turno tarde en la Subdirección del mencionado plantel educativo, vulnerando lo dispuesto por las instancias superiores, en este caso la UGEL Puno.

Por su parte el subdirector Mario Cuentas Alvarado, adelantó que la resolución emitida por la UGEL tendría un error por lo que considera que no hubo ningún tipo de abuso, y que hoy mostraría la documentación correspondiente, sin embargo, evitó dar más detalles.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Juliaca: Capturan a presunto sicario de Sara Calla

¡Cayó «Toño»! El presunto sicario, alias “Toño”, quien