Los regidores que integraron una comisión para investigar las responsabilidades en la supuesta instalación de un jacuzzi y una máquina trotadora en la Municipalidad Distrital de Socabaya, concluyeron que no hubo instalación de estos aparatos ni modificación en las áreas de Alcaldía, por lo que no amerita una sanción para el alcalde distrital Roberto Muñoz Pinto.
El presidente de la comisión, Édgar Arapa, y los integrantes María de los Ángeles Carlin y Shan Huanco expresaron mediante su informe final respecto a lo advertido en enero de este año, que al no haberse producido la instalación o modificación de los ambientes de alcaldía, no se puede emitir ninguna responsabilidad, ya que no hay vulneración a ningún artículo del Reglamento Interno del Concejo.
Para llegar a estas conclusiones, los regidores informaron que entre sus acciones de trabajo citaron al alcalde distrital para que dé su versión de los hechos, al igual que a otros funcionarios.
Además, se analizó oficios emitidos por las gerencias municipales, en los cuales se niegan estas modificaciones. Según el informe, indican que tras una supervisión al despacho no encontraron hallazgos de lo informado por la Contraloría, que visitó la alcaldía y habría corroborado los hechos, así que no procede ninguna sanción.
No obstante, recomiendan a la Gerencia Municipal que brinde las facilidades y apoye con documentos e información a la investigación que está en curso por parte de la Contraloría.
SE DESCONOCE GASTOS
Con la decisión de los regidores ante la presunta instalación de estas estructuras, se desconoce las órdenes de compra que se giraron, si hay cotizaciones para el proceso de elección de proveedores y el monto y origen del presupuesto que se habría utilizado.
Comentarios de Facebook