El domingo se presentó informe de 100 días de gestión.El domingo se presentó informe de 100 días de gestión.

La actual gestión de la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín ha presentado 24 denuncias por irregularidades detectadas de la anterior gestión edil en diferentes áreas, por las cuales ya se han abierto carpetas fiscales, informó el alcalde Niel Zavala durante el informe de los cien primeros días de su administración.

Añadió que la mayoría de las denuncias corresponden a obras en las que se presentaron diferentes tipos de irregularidades, razón por la cual ya se está notificando a los funcionarios y residentes en calidad de testigos.

Aseveró que existiría responsabilidad del exalcalde Fredy Huashualdo y funcionarios de su gestión, pero el grado de participación será resuelto por la justicia.

“De todas maneras hay una responsabilidad política, y eso se va a evidenciar en qué grado de responsabilidad o compromiso ha tenido la exautoridad. Con la investigación se va a ver”, indicó el burgomaestre albarracino.

Con respecto a la falta de documentación que había denunciado anteriormente, Zavala señaló que ya se hizo la reconstrucción de los expedientes basándose en diferentes fuentes con el fin de dar viabilidad a las denuncias.

“Hemos podido reconstruir expedientes.  Somos la municipalidad que en mayor crisis se ha encontrado a nivel regional, somos la única gestión que ha hecho denuncias en comparación con otras gestiones”, expresó.

En otro momento la autoridad edil se refirió al proyecto del terminal terrestre en el cono sur y anunció que en los próximos días se iniciará la elaboración del proyecto. El recinto se ubicaría en el sector Viñani, en la Av. Los Molles, y podría ser ejecutado durante los primeros meses de 2024 con un plazo de ejecución de 18 meses aproximadamente.

Respecto del incremento de la inseguridad ciudadana, señaló que aún no es posible ingresar lgún proyecto por el tema debido a que el municipio debe culminar el proceso de arbitraje del proyecto de instalación de cámaras de videovigilancia dejado por la anterior gestión, que podría llegar a su fin en los próximos días.

Zavala adelantó que el proyecto de inversión en seguridad ciudadana que su administración planea ejecutar considerará la adquisición de camionetas, motocicletas, drones, 200 cámaras de videovigilancia, capacitación de personal, entre otras acciones, lo que -según aseguró- convertirá al distrito en el más seguro a nivel nacional.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del