Consejeros no aprobaron citar al gobernador regional.Consejeros no aprobaron citar al gobernador regional.

El consejero por la provincia de Chucuito Juli, Abad Vizcarra, señaló que el Pleno del Consejo Regional desestimó la citación al gobernador regional Richard Hancco, al Consejo Regional, en su última reunión, con 16 votos a favor y 2 en contra.

El fiscalizador refirió que los consejeros regionales en su mayoría “oficialistas” estarían blindando a la autoridad regional ya que considera que debería de presentarse al pleno para informar sobre el gasto presupuestal que no supera el 4% en el primer trimestre.

“En este aspecto somos enfáticos, el paro o manifestaciones sociales ha estado en las calles, ha estado en las plazas y no en las oficinas del Gobierno Regional, las oficinas han tenido que trabajar en muchos temas, pero no se ha hecho absolutamente nada, la autoridad regional debe de dar la cara a la población y explicar su desempeño en estos primeros 100 días de gestión”, expresó, el consejero.

Por su parte, el gobernador regional de Puno, Richard Hancco, respondió al fiscalizador regional refiriendo que no estaría bien informado respecto a una presunta devolución del presupuesto.

“Hay personas que quieren ganar protagonismo hay que dejarlos, pero tenemos que precisar que no se ha devuelto ningún presupuesto al Estado, lo que sucedió es que se pagó las deudas que se viene arrastrando año tras año”, expresó Hancco.

Por último, el consejero regional dio a conocer que sus propuestas para emitir una ordenanza a favor de la creación de una gerencia de educación y salud en el GRP, también habría sido desestimada por el pleno del Consejo Regional.

«Vemos con mucha preocupación que actualmente las iniciativas legislativas en el Consejo Regional de Puno, no tienen apoyo por un grupo mayoritario de consejeros regionales, esperemos que estos problemas no continuen», expresó, el consejero regional pro Chucuito, Abad Vizcarra.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Hombre fallece tras caída en night club clandestino

Tacna. Un cliente del night club Las Bichotas