Entre las personas que ha convocado la gestión de Rohel Sánchez para administrar el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) figura un significativo grupo de aportantes de su campaña electoral.
Como se recuerda, durante esta etapa, el exrector de la Universidad Nacional de San Agustín fue el candidato que más ingresos y gastos registró, según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Es el caso de Franco Navarro Rondón, que contribuyó con S/730 por concepto de cajas de preservativos y cajas de fósforos. A cambio de este apoyo es que presuntamente fue contratado en la Región como consultor de gobernación con un sueldo de S/7.500. Sin embargo, su vínculo laboral concluyó el último 31 de marzo debido a que el gobernador decidió suspenderlo porque fue sindicado de direccionar servicios en la Región. Actualmente, es investigado por la Fiscalía Anticorrupción.
Otro de los aportantes es Steven Ortiz La Torre, cuyo nombre salió a la luz a raíz de lo chats de WhatsApp en los que está involucrada la esposa del gobernador, Luz Zeballos Patrón. Durante la campaña, Ortiz aportó S/3.925, que fueron utilizados en la elaboración de banners y volantes, y coincidentemente ahora labora como cotizador en el área de Logística de la entidad con un sueldo de S/9.600.
El exjefe de Recursos Humanos Yamandu Ampuero Vizcarra también figura en la lista de aportantes de Sánchez. Según la Onpe, aportó con S/1.200 para gastos de movilidad. Hasta hace unos días, Ampuero laboró en la Región con una remuneración de S/6.500, que era pagada mediante el Fondo de Apoyo Gerencial (FAG); sin embargo, el 11 de abril, es decir, un día después de la difusión de los chats, renunció.
Situación similar ocurre con Carlos Augusto Tejada Díaz, quien estuvo contratado como consultor de gobernación con una remuneración de S/6.500.
Sin embargo, Sánchez le quitó la confianza luego de tres meses de iniciado su gobierno. Según la ONPE, Tejada hizo tres aportes en 20 banners y una cena de confraternidad por un monto de S/3.550.
La lista también la integra el actual gerente general y defensor del gobernador, Leonidas Zavala Lazo. De acuerdo a los informes del órgano electoral, Zavala otorgó para la campaña S/2.970 por 15 banners y entrega de dinero en efectivo.
Finalmente, Slender Alonso Andía Condo, que fue hasta el 21 de marzo último gerente de Logística en el gobierno regional, también aportó a la campaña electoral de Sánchez con S/2.500.
Comentarios de Facebook