El rector de la Universidad Nacional de San Agustín, Hugo Rojas Flores, participó de la XX Asamblea Nacional de Rectores de la Red Peruana de Universidades (RPU), y formó parte de la mesa de honor junto al rector de la Pontifica Universidad Católica del Perú, Carlos Garatea, y el rector de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Enrique Castañeda.
La máxima autoridad agustina comprometió el apoyo de la UNSA a los integrantes de la Red Peruana de Universidades para alcanzar los objetivos en común, como son la excelencia en la educación superior en beneficio de los estudiantes y la sociedad en general.
Participaron de la reunión 24 rectores representando a 20 regiones del Perú. El objetivo es fomentar el desarrollo de las casas de estudios superiores a través de sus experiencias, gobernabilidad y ejecución de políticas internas.
Cada asamblea tiene una agenda de temas estratégicos. En esta edición, el jefe de la Secretaría Técnica RPU, Dr. Martín Carrillo, se encargó de desarrollarlos. El objetivo es generar el desarrollo y crecimiento de las casas de estudios superiores, así como plantear desafíos y solucionar problemas que surgen, ya sea por temas coyunturales o políticas de gobierno.
La asamblea tuvo un espacio de trabajo en grupo donde los rectores debatieron sobre 4 temas: transformación digital e inteligencia artificial; investigación formativa en colaboración; formación de ciudadanos globales; y universidades sostenibles.
Comentarios de Facebook