El Ministerio Público abrió una investigación preliminar en contra de Luz Marina Zeballos Patrón, esposa del gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, por el tiempo de 60 días.
Las indagaciones se realizan tras ser acusada de manera preliminar por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias luego de conocerse unos presuntos chats de su autoría donde se estaría recomendado a los funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) la contratación de personas que apoyaron en la campaña electoral del actual gobernador.
Al respecto, Rohel Sánchez manifestó que no emitirá una opinión y que esperará los resultados de las investigaciones.
“No tengo dudas que esto se va a aclarar”, expresó el gobernador de la región Arequipa.
Sin embargo, Sánchez considera que detrás de las denuncias habría intereses políticos y otras injerencias vinculadas a los miembros del Sindicato de Trabajadores del Gobierno Regional de Arequipa.
“Nosotros al ingresar solicitamos la reestructuración orgánica y funcional”, refirió la autoridad.
Respecto a los cuestionamientos en contra de su gestión en la entidad regional por el caso de los contratos de personal y la designación de gerentes, el gobernador dijo que no considera necesario hacer una mea culpa.
Asimismo, refirió que solo se responsabiliza por la parte política, que le corresponde la evaluación y designación de sus gerentes.
Comentarios de Facebook