Por segunda semana consecutiva, las oficinas del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) fueron intervenidas por los representantes de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción, junto a los efectivos de la Dirección Contra la Corrupción de Arequipa (DIRCOCOR).
Las diligencias se realizaron la mañana de ayer. En esta oportunidad, se recabó documentación ante la denuncia pública respecto al presunto otorgamiento de puestos de trabajo a personas que habrían apoyado en la campaña electoral del actual gobernador Rohel Sánchez Sánchez.
Este cuestionamiento nace a raíz de la publicación de algunos chats que pertenecerían a Luz Marina Zeballos Patrón, esposa de la autoridad regional; mensajes donde la actual presidenta del Comité de Damas del gobierno regional pediría a algunos funcionarios contratar a ciertas personas.
Los representantes del Ministerio Público fueron atendidos por la jefa de la Oficina de Administración, Ysoliba Berroa Atencio, y por la jefa de la Oficina Regional de Asesoría Jurídica, Valeria Chipana Quispe.
Las autoridades recabaron diferentes documentos que acreditarían la contratación de ciertas personas en el GRA. Podría formalizarse una investigación.
Comentarios de Facebook