Hasta el momento EsSalud no ha tomado ninguna decisión drástica, según gerente.Hasta el momento EsSalud no ha tomado ninguna decisión drástica, según gerente.

Luego de los plantones protagonizados por los trabajadores de construcción civil del proyecto del Hospital del Altiplano de EsSalud en el sede de la Gerencia de la Red Asistencial de Puno y en el Gobierno Regional, aún no se define nada en relación al reinicio de las labores.

GERENTE ACLARA

Al respecto, el gerente de la Red Asistencial de Puno de EsSalud, Martín Álvaro Ordóñez, señaló que los trabajadores no dependen de EsSalud sino de la empresa constructora, la cual tiene controversias con la institución que son de responsabilidad de ellos, según expresó.

Pero también fue enfático en señalar que no hay ninguna decisión de EsSalud para cortar vínculos con el consorcio chino a cargo de los trabajos.

«Eso hay que aclararlo bastante, no hay todavía ningún acto de ningún tipo de ejecución, muchos hablan en medios que se va a parar la obra, eso no es cierto… hay unas controversias pero están en plena resolución», indicó.

POR EL PARO

Frente a la huelga indefinida que fue uno de los argumentos de la empresa para paralizar las obras, señaló que los problemas son de larga data incluso antes de la huelga.

«Definitivamente la convulsión social nos ha afectado a todos», expresó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

OMS vuelve a alertar del mpox como emergencia de salud pública

El director general de la Organización Mundial de