La jueza Sonia Marín Valdivia dispuso este viernes nueve meses de prisión preventiva para Valeria Alarcón Mamani (20) en el penal de Pocollay con el fin de que sea investigada por presunto parricidio agravado contra su madre, la docente del colegio Coronel Bolognesi Beatriz Mamani Maquera (55).
En la audiencia el fiscal José Luis Vega Pilco indicó que la joven actuó en coautoría con su enamorado C. R. C. L. (17) para llevar a cabo el crimen el pasado 9 de abril en su vivienda, ubicada en la avenida Industrial.
El menor confesó que la joven estudiante de medicina le escribió por chat «de nuevo mi mamá empezó a molestarme, gritarme, pegarme, me quiero ir de la casa, ya me cansé de mi mamá, la quiero muerta, ayúdame a matarla», por lo que compró guantes, un gorro y mascarilla para no dejar huellas. Luego la joven le abrió la puerta de su casa a las 21:00 horas.
El adolescente señaló que ahorcó a la docente y luego se quedó en la sala del inmueble nervioso, donde Alarcón le dijo que fingirían un robo, para lo cual le pidió que se lleve sus laptops y celulares y la ayude a desordenar los muebles.
Además le habría suministrado una pastilla para que se calme y también le ofreció comida. La decisión judicial se reforzó ante el peligro de fuga de la joven, ya que no posee arraigos laborales ni familiares que le impidan huir durante la investigación.
Comentarios de Facebook