El precio de la fruta que proviene del norte registrará un incremento a partir de junio. Esto debido a que las fuertes precipitaciones que se están presentando en esta zona del país vienen afectando los cultivos.
Los productos que presentarán un mayor aumento son el plátano, mango, limón y arroz.
El presidente del mercado mayorista de frutas en Río Seco, Cristóbal Huayapa, informó que actualmente los productos del norte están llegando a Arequipa con precios normales, gracias a que las lluvias se produjeron cuando los cultivos ya estaban por cosechar.
Por ejemplo, el plátano se oferta a 5 por un S/1, mientras que el kilo de sandía a S/1, el kilo de manzana entre S/2 y S/4, según la variedad. El único producto que no llego esta semana fue la papaya, a causa de las lluvias en Puerto Maldonado.
Sin embargo, estos precios no perdurarán en la siguiente campaña agrícola, debido a que las precipitaciones han arrasado con los campos y muchos agricultores han dejado de sembrar.
Según el presidente de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), Anaximandro Rojas, son más de 11.000 hectáreas de cultivos las que fueron afectadas.
PRECIO DEL POLLO
La incertidumbre respecto al precio del pollo también continúa en Arequipa, puesto que, si bien las avícolas de la región anunciaron un descenso en el costo del kilo luego de Semana Santa, este no se ha producido y el ave sigue siendo comercializada entre S/11.50 y S/12.80, de acuerdo al centro de abastos.
Además, mientras siga elevado el kilo del pollo, los huevos también mantendrán un precio alto. Actualmente el kilo se comercializa desde S/8.50 hasta S/10.
Comentarios de Facebook