En lo que va del presente año, el Órgano de Control Interinstitucional (OCI) del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) ha emitido trece informes de control ante posibles situaciones adversas e irregulares que se estarían registrando en la entidad regional.
“Son acciones de ‘oficio posterior’, que identifican un hecho irregular, y de ‘control simultáneo’, donde hay situaciones que pueden ser mejoradas o corregidas”, mencionó Hugo Alonso Ponce Cámara, gerente regional de Control de la Contraloría.
Ponce Cámara aseguró que de los trece informes de control, el gobierno regional no ha emitido respuesta sobre ninguno.
“En el caso del informe de control simultáneo, le damos cinco días para que puedan informarnos qué se va hacer al respecto. Pero ninguno de nuestros informes ha tenido respuesta como se espera”, refirió.
Asimismo, el gerente regional de Control indicó que desde hace semanas se había solicitado información sobre los gerentes de la actual gestión del GRA, para ser evaluada y revisada, con el fin de determinar si cumplen o no con los perfiles para su designación.
Sin embargo, la respuesta del requerimiento la obtuvieron recién el 20 de marzo pasado. Se entregó a la OCI del gobierno regional los expedientes de 15 funcionarios de confianza.
“Todos los gerentes van a ser objeto de evaluación y revisión. Lo que tenemos ahora son esos 15 currículums vitae (CV), que el Órgano de Control Interinstitucional está revisando”, señaló Hugo Ponce.
Agregó que las OCI de cada una de las gerencias harán lo mismo con respecto a los funcionarios de cada una de las áreas.
Comentarios de Facebook