A la situación crítica de los proyectos de construcción de los hospitales Manuel Núñez Butrón, Materno Infantil, Hospital del Altiplano y el Hospital de Ilave, se suman los problemas en la liquidación y e inicio de nuevos proyectos hospitalarios en 8 provincias.
“La ejecución de los hospitales es prioridad para nosotros. Lamentablemente hemos dejado estos proyectos, es decir, hemos trabajado lo más fácil (anterior gestión) hemos preferido hacer centros educativos pequeños y no afrontar los problemas reales que representan nuestros hospitales en todas las provincias”, cuestionó el gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco.
La autoridad regional, precisó que los nosocomios del Manuel N. Butrón, Materno Infantil y el Hospital de Ilave serán priorizados por el “Promis”.
Otro de los hospitales en problemas administrativos es el de Ayaviri, en donde aún no se ha realizado el proceso de liquidación.
Respecto a la ejecución de nuevos proyectos, Hancco Soncco indicó que se vienen agilizando los estudios para las construcciones de los hospitales de Yunguyo, Sandia, Lampa, Moho, Azángaro, Huancané y Juli.
Sin embargo, precisó que en muchas de estas provincias no se tiene definido un plan de contingencia, mientras que en otros los predios para la construcción no están saneados o no cumplen con los requisitos mínimos.
“El problema más grave que tenemos es en Sandia, que el alcalde anterior y actual autoridad señalaron que necesitan varias obras, 2 puentes, vías de acceso entre otros”, agregó.
Comentarios de Facebook