La representante del comité organizador del proyecto Sisay (Florecer), Maricielo Escobar Quintero, dio a conocer que en julio próximo se iniciaría el piloto de capacitación con un primer grupo de adultos mayores en pobreza y pobreza extrema que serán asesorados para la crianza de cuyes y la producción de biohuertos.
Según dijo, en la granja interactiva Larami, ubicada en el valle viejo de Tacna, se ha destinado un área para la capacitación teórica y práctica durante dos meses. Luego los participantes podrán generar sus ingresos con el asesoramiento de un equipo de jóvenes profesionales voluntarios que también integra Giuliana Lara.
Escobar señaló que el proyecto comenzará con la población adulta mayor de Calana, Pachía y Pocollay y el próximo año se tiene previsto extender su labor social hacia Tacna y Gregorio Albarracín, donde se concentra un gran porcentaje de personas adultas mayores en situación de pobreza.
“Este año comienza el proyecto piloto. La idea es llegar a capacitar a mil adultos mayores, pero previamente haremos una teletón con el fin de recolectar fondos para el acondicionamiento y compra de alimentos para cuyes y aves”, indicó.
Dijo que la población adulta mayor en Tacna supera el 13 % del total de la población, y a muchos de sus integrantes se les han recortado beneficios y la asistencia del Estado.
Escobar precisó que seis municipios mostraron su interés por que los centros de adultos mayores de su jurisdicción participen en el proyecto, cuyo objetivo es la exportación de cuyes los próximos tres años, tiempo del plan de trabajo para dignificar el futuro de los adultos mayores.
Comentarios de Facebook