Desaguadero. Eugenio Mamani Apaza, dueño del perro que desfiguró el rostro del menor J.B.M.M., de 10 años, fue sentenciado a 1 año y 8 meses de pena privativa de libertad suspendida, por la Fiscalía Provincial Mixta de Desaguadero.
La sentencia nos fue notificada por el Juzgado el 04 de abril de 2023, donde además el juez ordenó que el sentenciado debe pagar por concepto de reparación civil la suma de S/ 20.000 a la víctima.
Como se recuerda el hecho ocurrió el pasado 29 de noviembre de 2022 a las 13:00 horas en la comunidad de Justani del distrito de Zepita, donde el perro de propiedad del sentenciado Mamani Apaza atacó al menor en el rostro mientras se encontraba jugando fútbol y producto de las lesiones el médico legista concluyó que el menor presentaba desfiguración de rostro y que se había puesto en riesgo la vida del agraviado.
El propietario fue sancionado de acuerdo al artículo 124 segundo párrafo del Código Penal siendo su tipo base el primer párrafo del mismo artículo y concordante con el artículo 121 primer párrafo numerales y 2 del mismo cuerpo legal en agravio del menor.
Exhortaron a tener cuidado con las mascotas que tienen.
Comentarios de Facebook