Fue a Lima esperando mejorar, pero perdió la vida.Fue a Lima esperando mejorar, pero perdió la vida.

Juliaca. ¡Triste final! En la ciudad de Lima falleció la enfermera Brizz Maylen Salcedo Añasco, mujer de 32 años de edad y madre de tres niños; la trabajadora fue ultrajada, golpeada e intentaron descuartizarla por dos sujetos identificados como Renato Quispe Ramos y Dino Álvarez Limahuay, quienes la dejaron con diversos golpes en el cuerpo, totalmente ensangrentada y con vidrios dentro de su cuerpo.

Como se recuerda, la enfermera sufrió el ataque el pasado 30 de marzo, increíblemente el hospital de Ayaviri demoró más de 12 horas para hacer la referencia a Juliaca, Debido al daño sufrido, Brizz fue trasladada a Lima el pasado 4 de abril. A los días le amputaron una pierna, estando en coma.

En un comunicado, EsSalud confirmó el fallecimiento de la trabajadora, que permanecía internada en el Hospital Rebagliati, “A pesar de todos los esfuerzos médicos y de haber puesto a disposición de nuestra asegurada toda la infraestructura y equipamiento con el que cuentan nuestros hospitales, hoy lamentablemente falleció”, señala el comunicado.

Hasta el cierre de la presente edición, los familiares de la enfermera estuvieron coordinando el traslado del cuerpo a la Ciudad Calcetera, ellos suponen que el día de hoy debería estar llegando los restos de Brizz.

Desde la municipalidad prometieron poner a disposición un nicho, mientras que en la noche un grupo de enfermeras protestaron en la Plaza de Armas de Juliaca, las colegas de la mujer afectada pidieron la cadena perpetua contra los responsables de este crimen.

Se pudo conocer que la familia espera que ahora la Fiscalía agregue la denuncia por feminicidio, para que ambos sujetos puedan recibir una fuerte condena por parte de los entes judiciales.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Salió el ranking mundial de universidades, conoce el puesto de las casas superiores de estudios peruanas

En la decimocuarta edición del ranking mundial de