La mañana de ayer, durante su visita al puesto de salud de La Tomilla (Cayma), el gerente regional de Salud de Arequipa, Wálter Oporto Pérez, observó que el equipamiento médico estaba incompleto, que hay algunos ambientes por concluir y deficiencias en algunos trabajos elaborados. A pesar de esta adversidad, la posta presta el servicio a los ciudadanos.
Estas mismas situaciones adversas se estarían presentando en otros establecimientos de salud de la región, que también fueron recientemente remodelados o construidos.
El titular de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa (GERESA), mencionó que en el caso del centro de salud de Cotahuasi (La Unión), tras una visita efectuada el último fin de semana, se encontró varios ambientes inundados y el equipamiento médico malogrado.
“Es lamentable que se tenga estos establecimientos nuevos, pero con tantas deficiencias por el incumplimiento de las empresas y la falta de supervisión”, indicó.
Asimismo, Oporto Pérez responsabilizó a las empresas encargadas de ejecutar los proyectos para el sector Salud por las obras que aún no concluyen, como es el caso del hospital Maritza Campos (Cerro Colorado).
“Se hace la proyección para que se pueda concluir de acá dos años, esperamos que sea menos. Estamos en ese proceso, en el destrabe, y acelerar las obras en estos establecimientos de salud. La empresa está avanzando muy lentamente”, acotó.
Wálter Oporto manifestó que todas las observaciones realizadas a los establecimientos de salud serán presentadas al gobernador Rohel Sánchez a través de informes, con el fin de solucionar el problema advertido.
Comentarios de Facebook