En cuestión de horas el asesinato de la subdirectora del área técnica del colegio Coronel Bolognesi Beatriz Mamani Maquera (55) dio un repentino giro.
El área de Homicidios de la Policía Nacional dispuso la detención de la hija de la docente, Valeria Alarcón Mamani (21), tras caer en una serie de contradicciones en el interrogatorio y no encontrarse señales de violencia en la puerta de ingreso de la vivienda donde se cometió el crimen.
La muerte de la profesora ocurrió la madrugada de este lunes en su domicilio de la junta vecinal Leoncio Prado. En un primer momento se informó que la joven dijo que encontró a dos varones en la cocina y tras ser amenazada con un cuchillo sufrió un desmayo.
Agregó que al despertar halló a su madre sin vida en su habitación y los asesinos robaron 5 mil soles, dos laptops, tres celulares y otros objetos que ya se habrían recuperado. De acuerdo a información policial, un adolescente que sería pareja de la joven estaría implicado en la muerte de Mamani Maquera.
SEGUNDO CRIMEN
En la misma junta vecinal, Yamilet Alanoca Pérez perdió la vida tras recibir 15 puñaladas durante una reunión. Uno de los hermanos de la víctima señaló que ingresó a uno de los ambientes de la vivienda del pasaje Santa Rosa donde se produjo el asesinato alrededor de las 04:00 horas y descubrió el cuerpo sin vida de la mujer, madre de dos menores.
Víctor Quispe Flores, hermano de la pareja de la víctima fue detenido por estar presuntamente involucrado en el caso, mientras que Carlos Quispe Flores, principal sospechoso, se encuentra desaparecido.
En tanto, Teresa Aquise Ururi (47) fue hallada sin vida la noche del último domingo en un canal de regadío de Magollo. La Policía Nacional sigue las investigaciones para determinar si se trató de un homicidio o un accidente.
Comentarios de Facebook