¡Falsa obstetra! Los efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Juliaca, detuvieron a una mujer que ejercía la profesión de obstetricia ilícitamente, poniendo en riesgo la salud de las pacientes.
La intervención fue a raíz de la denuncia de una pareja que acudió al Consultorio Médico Obstétrico “Dulce hogar” ubicado en el jirón Benigno Ballón, para realizarse una ecografía.
ILEGAL
Según la denuncia, la intervenida identificada como Yudith Candia C. (27), tras atender a la gestante, se atrevió a firmar las ecografías con otra identidad e incluso selló los documentos de atención como si fuese un «ecografista colegiado», situación que les pareció extraña a la pareja.
INTERVENCIÓN
Tras conocer el caso, la Policía Especializada y la Fiscalía inmediatamente se trasladó al lugar para intervenir el establecimiento. Ahí detuvieron a la encargada del local, Yudith Candia, por el delito de ejercicio ilícito de la profesión. Asimismo, incautaron documentos y el sello falso con que se hacía pasar por obstetra.
Cabe indicar que en el jirón Benigno Ballón y calles adyacentes funcionan varios consultorios obstétricos clandestinos que también realizar abortos.
Comentarios de Facebook