Gran congestión vehicular se vivió este lunes 10 de abril en diferentes calles del Cercado como Álvarez Thomas, debido a la prueba en vacío que realizó la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) para el cambio de sentido de la calle San Camilo. La propuesta es que los vehículos ingresen al Centro Histórico por la calle Jorge Chávez y continúen hasta la avenida La Marina.
De acuerdo a la subgerenta de Transporte de la comuna provincial, María Chara, la prueba en vacío se realizará durante toda la semana desde las 7 hasta pasadas las 16 horas. Esto con el objetivo de que los vehículos que brindan servicio público y autos particulares conozcan la nueva ruta y adecuen sus nuevos recorridos.
Para los conductores, estos cambios fueron imprevistos y faltó sociabilizar la información, ya que muchos desconocían que desde ayer iniciaban las pruebas en vacío, y esto ocasionó que tengan que tomar rutas alternas y congestionar otras calles.
Según la funcionaria, este congestionamiento vehicular solo estará presente los primeros días de esta semana, luego estima que los conductores opten por nuevas rutas de forma ordenada, con lo cual los resultados de la prueba en vacío serán positivos, y la próxima semana, una vez aprobada la ordenanza que dispone este cambio de sentido en sesión de concejo, se fijen de manera permanente.
Es importante mencionar que esta semana también se harán trabajos de implementación de señalética y cambios en la programación de los semáforos. Asimismo, las zonas azules se reubicarán; por ejemplo, la ubicada al frente del mercado San Camilo, donde hacen labores de carga y descarga, se planea trasladarla a la calle Alto de la Luna.
El cambio de sentido de algunas vías también se dispone para otras calles tales como San Francisco, Santa Catalina y 28 de Julio.
Comentarios de Facebook