Enfermedades respiratorias han aumentado tras el regreso a clases.Enfermedades respiratorias han aumentado tras el regreso a clases.

Los casos de infecciones respiratorias en menores se han triplicado en Arequipa. En las últimas tres semanas se atendían entre 10 a 15 niños al día, pero ahora ingresan al hospital Honorio Delgado Espinoza entre 35 a 50 pequeños con problemas respiratorios, informó Jhonny Paz Valderrama, especialista en pediatría del nosocomio.

Las principales infecciones que presentan los menores atendidos son bronquitis, traqueo bronquitis, faringitis aguda e incluso neumonía. Esto ha provocado que el servicio colapse, ya que no queda disponible ninguna de las 50 camas con las que cuenta el servicio.

El especialista detalló que los menores que están asistiendo con estos males respiratorios tienen desde dos meses hasta 14 años; sin embargo, el grupo mayoritario son los que asisten al colegio. Esto llama mucho la atención, puesto que se deduce que el contagio se está produciendo porque no están usando mascarillas ni respetando los espacios mínimos de distancia, así como tampoco se está incidiendo en el lavado constante de manos.

Otro factor que promueve el contagio de enfermedades respiratorias en los menores es que la mayoría no cuenta con la vacuna de la influenza. Es decir, solo un 80% fue inmunizado y otros 80 mil están en riesgo de contraer diferentes enfermedades. Frente a esta situación, pidió a los padres de familia llevar a sus menores a recibir la vacuna en los diferentes centros de salud de Arequipa.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Cerrarán avenida Independencia este domingo por desfile escolar de Fiestas Patrias

Todo queda listo para el desfile cívico escolar