Un grupo de reservistas llegaron hasta la ciudad de Juliaca e informaron que son de diferentes partes del Perú y que vienen visitando las diferentes regiones del país a fin de organizar una nueva protesta nacional en contra del gobierno de la presidenta Dina Boluarte Zegarra y el Congreso de la República.
«Ya despertó el pueblo peruano. Sabemos que la población de Lima también se sumará (…), » mencionaron
Señalaron que son licenciados del Ejército y que su objetivo de reunirse con los dirigentes de los reservistas de las bases dirigenciales para impulsar la unidad entre todas las regiones del Perú, con la finalidad de reactivar las movilizaciones antigubernamentales.
«Vamos a seguir visitando a nivel nacional, desde aquí hago un reconocimiento a la macro sur que son gente de coraje y valentía que dieron esa iniciativa para reclamar su derecho, nosotros somos del norte y nos vamos a sumar que lo entiendan las autoridades del país», indicaron al tiempo de mostrar su solidaridad con las víctimas de la brutal represión policial y militar en la ciudad de Juliaca.
Agregaron que aún no hay fecha para una nueva protesta nacional, sin embargo indicaron que será una vez visiten todas las regiones del país. «Se sumarán los reservistas de las regiones centro y sur», manifestaron.
Finalmente, exigieron la renuncia de la mandataria, a quien consideran responsable por la muerte de varios civiles en las protestas contra el gobierno.
«Queremos que Boluarte se vaya junto a su gabinete, cuántos muertos más quiere», concluyeron.
Comentarios de Facebook