Después de tres años gran cantidad de feligreses volvieron a participar de la escenificación del vía crucis por las zonas cercanas a la parroquia del Espíritu Santo, donde después de tres horas de recorrido, que empezó a las 07:00 horas, terminaron ofreciendo sus oraciones a Jesucristo y la Virgen María.
Decenas de personas acompañaron a los actores, que se detenían en cada una de las estaciones que se ubicaron en viviendas de los alrededores de la mencionada parroquia. El acto contó con la participación de casi 50 personas que interpretaron a Jesús y los demás personajes de la historia bíblica.
Franco Cusicanqui Cáceres, quien interpretó el papel de Jesús, dio a conocer que se prepararon de tres a cuatro semanas para representar a los personajes. Indicó que hubo otras dos personas para el papel de Jesús, pero una sufrió un problema de salud y la otra tuvo que trabajar este vieres.
“Después de pensarlo sentí en mi corazón que tenía que aceptar”, declaró.
Bachiller en ingeniería industrial, Cusicanqui señaló que no participó en el vía crucis por cumplir, sino porque le nació del corazón. Resaltó que creció en un hogar cristiano con padres católicos.
“Siempre hay tiempo para Dios”, comentó al contar que lo más difícil fue soportar los latigazos que recibió en la representación.
Resaltó que fue muy emocionante ver a gran cantidad de personas acompañando el sufrimiento y sacrificio del Mesías y agregó que esta es una forma de evangelizar. Quienes asistieron pudieron sentir en el corazón lo que Jesucristo genera en su pueblo, añadió, y por ello los invitó a volver a formar parte de la actividad el próximo año.
En la escenificación participaron niños, jóvenes y adultos que no necesariamente tenían formación actoral. Muchos jóvenes de diversos grupos de la parroquia o voluntarios que quisieron sentir lo que vivió nuestro Salvador participaron en el representación.
Comentarios de Facebook