Muchas personas acudieron a la capilla del cerro para orar.Muchas personas acudieron a la capilla del cerro para orar.

Cientos de personas llegaron a la capilla de la Santísima Cruz del Cerro Intiorko este Viernes Santo. Una larga fila de visitantes se formó en los exteriores con la intención de ingresar al recinto a orar.

Algunos llevaban ramos y otros velas para agradecer y hacer peticiones por su salud y prosperidad. Pese a que se instalaron en la zona letreros que prohibían el encendido de velas en las paredes exteriores de la capilla, familias enteras lo hicieron en todo el perímetro.

La cinta de seguridad que se colocó alrededor de la capilla no impidió que algunos comerciantes ambulantes instalen sus puestos de venta, en la mayoría de casos dedicados al comercio de ramos, velas y cruces. Como se recuerda, esto había sido controlado en los días previos por parte de agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza.

Tras la cinta se instaló una feria que poco tenía que ver con el sentir religioso de Semana Santa. «Yatiris» realizaban rezos junto con familias enteras y otros optaban por la «lectura» de las hojas de coca, rituales de «florecimiento» y «limpias» con huevo y otro tipo de brebajes, así como la venta de alasitas (autos y casas en miniatura) con la finalidad de que puedan materializarse en un futuro no tan lejano.

Los puestos de comida eran abundantes, muchos de ellos en precarias condiciones de higiene.

Las mesas estaban rodeadas de restos de papel higiénico, botellas y vasos de plástico. Los menús marinos fueron los de mayor demanda. Su costo aproximado era de 20 soles, mientras que el cebiche se ofertaba entre 13 y 15 soles, la trucha frita a 15 soles y el picante a la tacneña a 7 soles.

En otro sector se instalaron dos juegos inflables de gran tamaño, mesas de fulbito de mano, tómbolas y diversos juegos de entretenimiento. También se ofertó pescado y una variedad de frutas y caña.

Debido a la gran cantidad de personas que llegaron al sector se hicieron presentes cómicos ambulantes con parlantes portátiles, quienes incluyeron en su show chistes en doble sentido y bailaron al ritmo de canciones de moda.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Jefe del INPE descarta que traslado de internos a Challapalca aumente inseguridad en Tacna

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario del Perú