Operativo multisectorial inopinado se realizó de noche.Operativo multisectorial inopinado se realizó de noche.

Cientos de jóvenes usaron la ladera del cerro Intiorko como cantina al aire libre la noche del Jueves Santo y fueron intervenidos por autoridades del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) de Alto de la Alianza.

A las 23:30 horas del último jueves empezó el operativo inopinado para inspeccionar en el cerro Intiorko las actividades que supuestamente se desarrollan en dicho sector por Semana Santa, desautorizadas por la Iglesia católica pero que ya forman parte de la tradición popular.

Más de cien jóvenes y algunos menores de edad fueron encontrados reunidos en pequeños grupos con mantas, velas y botellas de licor. Agentes policiales, con apoyo de Seguridad Ciudadana y la policía municipal altoaliancista, incautaron toda clase de bebidas alcohólicas con denominaciones como Triple XXX, Levántate Lázaro, Punto G, Pozo Santo, 7 Machos y otras.

Muchos jóvenes se encontraban en estado de ebriedad y se retiraron de la zona, posiblemente para adquirir más licor, pero los fiscalizadores permanecieron en la zona vigilando por algunas horas más.

Visitantes del cerro que solo llegaban por las actividades comerciales indicaron que la presencia de ebrios y personas de mal vivir generaban inseguridad. Se esperaba que este viernes se repitan los hechos, por lo que se alistaba otro operativo con participación de representantes ediles y la Policía Nacional.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del