Ciudadanos asistieron desde las primeras horas del día a terminales.Ciudadanos asistieron desde las primeras horas del día a terminales.

De ‘abusivas’ fueron calificadas las empresas de transporte que operan en el Terminal Terrestre de Arequipa y que cubren rutas hacia diferentes regiones del país. Esto luego de que las personas que pretendían viajar con motivo de la Semana Santa y feriado largo se vieran obligadas a pagar hasta 30% más del precio usual de los boletos.

Entre los destinos que sufrieron un mayor aumento de precio se encuentran las regiones de Lima y Cusco. Para la capital normalmente un pasaje desde Arequipa cuesta entre S/ 80 y S/ 90 en servicio básico y los especiales desde S/ 100 hasta S/ 130; sin embargo, debido a las fiestas el servicio básico subió a S/ 100, mientras que los servicios VIP y especiales llegaron a costar entre S/ 160 y S/ 180.

El alza también se evidenció en la venta de pasajes para la ciudad de Cusco. De S/ 60 que cuesta el boleto en un día normal el pasaje se elevó a S/ 100. En tanto que para Espinar, en la región Cusco, se expende a S/ 50.

OTROS DESTINOS

Lo mismo sucedió con los boletos para la ciudad de Puno, que de S/ 30 o S/ 35 pasaron a costar entre S/ 50 y S/ 60. Para Juliaca el ticket se vende a S/ 50, Moquegua, S/ 60; Tacna, S/ 50; y Puerto Maldonado, S/ 120.

MINIVANES

Una gran cantidad de pasajeros optó por viajar en minivanes y autos particulares. Por ejemplo, para Camaná el pasaje se vende a S/ 30 y para Mollendo a S/ 20.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Torneo Apertura: Melgar goleó 4-1 a Sport Huancayo

El partido entre el Melgar y su par de Sport Huancayo correspondió