El asalto en que fue víctima una pareja de empresarios, dueños de avícolas, habría sido perpetrado por policías y delincuentes. Esto debido a que el arma que se usó en el atraco pertenece a un efectivo que labora en el distrito Los Olivos (Lima).
FINGIERON OPERATIVO
Eran casi las 7 de la mañana del lunes cuando el empresario Mílwar G.C. (37) estaba a punto de salir de su inmueble para dejar a su hija en el colegio y fue sorprendido por 5 sujetos con gorras y chalecos de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac).
«Somos personal de la Diviac, y se procederá a incautar sus bienes por incurrir en el delito de lavado de activos», fue lo que dijeron los falsos policías a Mílwar y a su pareja Fresia C.P. (34), quien es hija de Benigno Cornejo, exalcalde de Cerro Colorado.
El empresario creyendo que se trataba de un operativo se dejó enmarrocar y les dijo que quería llamar a su abogada y contadora.
Los falsos policías también le colocaron un precinto de seguridad a Fresia y a la empleada la obligaron a sentarse en la sala del inmueble. «¡Dónde está el dinero! Ustedes, hicieron un retiro», gritaban los supuestos policías mientras les apuntaban con sus pistolas.
Según la denuncia, los delincuentes huyeron en un vehículo blanco de marca Mercedes Benz, con lunas polarizadas, llevándose S/ 10 mil y rubíes, anillos de oro y otras joyas. Además de S/ 1.800 que estaban en la gaveta de su camioneta. Sin embargo, el monto de dinero robado sería mucho mayor.
Los delincuentes permanecieron en el inmueble más de una hora y luego se dirigieron a una cochera ubicada en la urbanización Río Seco (Cerro Colorado) para supuestamente guardar el vehículo, pero la alarma de la unidad empezó a sonar. La propietaria del local le pidió que desactive la alarma, pero no se podía.
La mujer se acercó a revisar la unidad, se percató que tenía dos placas y les dijo que se retiren. Previo a este incidente uno de los ocupantes había bajado tres cajas, y como la mujer insistió en que se retiren los sujetos se fueron olvidando una caja. Allí se encontró ropa de mujer, guantes de látex y una pistola marca Taurus que pertenece a un policía.
El coronel PNP Fernando Portugal, jefe de la Divincri, manifestó que serán inflexibles si entre los integrantes de la banda hay un policía y que se le aplicaría todo el peso de la ley.
Comentarios de Facebook