A más de 90 días, los deudos y amigos de las personas asesinadas durante las protestas sociales en contra el Gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, se movilizaron por las diferentes arterias de la ciudad de Juliaca exigiendo a la Fiscalía se agilicen las investigaciones para que se determine a los responsables de los crímenes.
«Ya pasaron más de 3 meses y al momento, no encontramos justicia, al menos en una prisión preventiva, no hay (justicia), para nosotros no hay», lamentaron.
RECHAZAN TRASLADO DE CARPETA FISCAL
Con pancartas en mano llegaron hasta la plaza Zarumilla donde realizaron un plantón en el frontis de la sede del Ministerio Público cuestionando que la Fiscalía habría dispuesto trasladar la carpeta fiscal de los mártires del 09 de enero a la ciudad de Lima.
Además, argumentaron que, con esta decisión la fiscal Patricia Benavides buscaría centralizar las indagaciones y que no les permitirá acceder a la justicia.
«Con esa decisión demorarán más las investigaciones, no vamos a permitir, los hechos han ocurrido aquí, por inmediaciones del aeropuerto de Juliaca, por tanto el caso debe quedarse aquí en Juliaca (…), al pretender llevar la carpeta fiscal a Lima nos perjudican, piensan que no podremos llegar a Lima a averiguar sobre el avance de las investigaciones y buscarán archivar el caso», dijeron.
Finalmente, los integrantes de la Asociación de los Mártires del 09 de Enero llegaron hasta la Plaza de Armas dónde denunciaron que, a la fecha, ya se cambiaron por cuarta vez a los fiscales que llevan el caso.
En ese sentido, protestaron en contra de la fiscal de la Nación y exigieron se retracte.
Comentarios de Facebook