Las actividades por la Semana Santa continúan en la Ciudad Lacustre, ayer se realizó la procesión del Señor de los Milagros que recorrió por algunas de las calles del centro de Puno.
EN LOS BARRIOS
Al respecto, el canciller de la Diócesis de Puno, Alex Cano, dio a conocer algunas de las actividades religiosas que han retornado luego de dos años de pandemia de la covid-19, entre ellas varias procesiones que se desarrollarán en los distintos barrios de la ciudad.
REFLEXIÓN
Pero también se dio tiempo para enviar una reflexión por esta Semana Santa que transcurre en medio de hechos que han conmocionado a la región, como las muertes de puneños durante las protestas contra el Gobierno Central.
«Hay personas que han perdido a sus seres queridos en enero, o como en el caso de Ayaviri donde vemos que la mujer sigue siendo agredida en estos tiempos… si queremos pedir algún tipo de justicia, debe ser una justicia sana, esperemos en estos días reflexionemos en familia», señaló.
PROCESIONES
Dentro de las actividades más resaltantes señaló la procesión del Señor de la Caída este Viernes Santo desde las 4:30 a.m. que saldrá del templo San Juan hacia el cerro Azoguini, así como la celebración de la Pasión y Muerte de Cristo en la Catedral desde el mediodía y también la procesión del Santo Sepulcro que comenzará en la Basílica Menor en la Plaza de Armas y recorrerá su tradicional ruta por el centro de la ciudad.
Comentarios de Facebook