La elaboración de un “caldo de viernes” les causará un dolor de cabeza a las amas de casa ya que el precio de los principales ingredientes llega a costar hasta 400 soles el kilo.
A cuatro días de “Viernes Santo”, estos son los precios en los principales mercados de la comuna puneña: el kilo de la huevera de pez o “cau cau”, bordea los 300 a 400 soles el kilo, por lo que solo un cuarto de este producto puede costar 50 soles, sin embargo, en los mercados se puede encontrar pequeñas cantidades desde los S/10.
Asimismo, el cuarto de “machas” está 13 soles, langostino 14 soles. Mientras que el kilo de pescado se mantiene en 8 soles, y el kilo de olluco o “papalisa”, bordea los 5 soles sin picar, y 8 a 9 soles picadas.
Según la comerciante Juana Quispe, el precio de estos productos podría subir en el transcurso de los días hasta en un 10%. Otro de los productos, que se vendieron en Semana Santa fueron las palmas, las mismas que los comerciantes vendían a un precio mínimo de 3 a 4 soles, y las más grandes y trabajadas costaron hasta S/17.
Comentarios de Facebook