Quemaron motocicleta de ladrones y lo lincharon.Quemaron motocicleta de ladrones y lo lincharon.

¡Ajusticiamiento y muerte! Oscar Efraín Laura Torres (37), murió linchado en la avenida Andrés Avelino Cáceres con el jirón El Lago de la urbanización Andrés Avelino Cáceres, tras perpetrar un asalto a mano armada.

Sus dos cómplices lograron escapar, mientras que la moto lineal en que se movilizaban fue quemada por la enardecida turba que sin dudar aplicó la “justicia popular”.

ASALTO

La víctima del asalto a mano armada de nombre Sergio C.Y. (51), su pareja Yaneth H.R. (50), y su hijo llegaban a su domicilio sin imaginar que en la puerta de su casa los esperaban tres delincuentes quienes los sorprendieron y apuntaron con armas de fuego.

Entre los asaltantes, según los agraviados, estaba Oscar Efraín. También declararon que los delincuentes golpearon a la dama para quitarle su cartera en cuyo interior contenía 2 mil 200 dólares.

FUGA Y CAPTURA

Tras obtener el botín, los hampones quisieron fugar en la motocicleta. No obstante, las víctimas gritaron ayuda y alertaron a los pobladores quienes reaccionaron inmediatamente y los rodearon; dos asaltantes escaparon de la escena llevándose el dinero, y Oscar Laura fue atrapado.

LINCHAMIENTO

El hampón fue atado a un poste de alumbrado público para ser linchado, lo despojaron de todas sus prendas de vestir dejándolo solo en calzoncillo y luego recibió una brutal golpiza que le ocasionó una lenta y dolorosa muerte.

La rabia e ira de la población no acaba, pues la motocicleta de los hampones fue quemada junto a algunas pertenencias del ajusticiado.

SIN RESCATE

Cuando la Policía se enteró del hecho se aproximó a la escena para intervenir, sin embargo, más de 300 pobladores impidieron que los policías rescaten a Oscar, ya que lanzaron piedras a los patrulleros.

Tiempo después la población, ya más calmada, y tras dialogar con el fiscal de turno del Ministerio Público, dio pase a la Policía. No obstante, el individuo natural de Miraflores (Arequipa), estaba muerto.

ANTECEDENTES

La Policía Especializada del Depincri PNP de Juliaca, tras identificar el cuerpo, descubrió que el occiso tiene antecedentes judiciales por los delitos de: Robo agravado con crueldad, robo agravado con armas de fuego, y posesión de armas de fuego.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Desde hoy suspenden la atención en consulta externa en hospital Manuel Núñez Butrón

En el marco de la huelga nacional indefinida