Rosa Chambe Mamani, presidenta del Conrede Tacna.Rosa Chambe Mamani, presidenta del Conrede Tacna.

La labor de los funcionarios del Proyecto Especial Tacna (PET) y la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna ante la grave crisis hídrica que afronta Tacna fue cuestionada por la presidenta del Consejo Regional de Decanos de Colegios Profesionales (Conrede) de Tacna, Rosa Chambe Mamani.

“Estamos viendo la actitud que tienen las instituciones frente a esta problemática. Esta actitud nos dice que hay desorden, desorganización. Han echado abajo la planificación. No hay respeto entre ambas instituciones, no sabemos quién supervisa a quién. Esto es realmente crítico porque no se debería estar jugando con este servicio básico”, lamentó la representante de los colegios profesionales en Tacna.

Como se recuerda, el PET confirmó que como medida extrema se está consumiendo el agua de dos reservorios de Cerro Blanco. Como alternativa Chambe manifestó que buscará el diálogo con las autoridades para que junto con miembros del Colegio de Ingenieros analicen la forma de garantizar el abastecimiento del vital recurso para la población.

Chambe Mamani hizo además un llamado de atención a la EPS y expresó su preocupación por la calidad de agua que consumen las personas en Tacna, por lo que consideró oportuno que la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann pueda realizar estudios al respecto ante el daño que se podría ocasionar a la salud pública.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del