A las 10:00 horas de ayer se desarrolló la tradicional ‘bendición de ramos’ en la Plaza de Armas de la ciudad de Arequipa. Con este acto litúrgico se dio inicio a las actividades por Semana Santa.
Este ritual de la Iglesia católica fue presidido por el monseñor Javier del Río Alba, arzobispo de Arequipa, quien estuvo acompañado de sacerdotes y seminaristas de las diferentes parroquias de la ciudad.
Asimismo, se contó con la participación de decenas de fieles, quienes se congregaron en los alrededores de la Plaza de Armas.
La actividad inició con una procesión que partió de la Basílica Catedral. Luego, el arzobispo de la ciudad realizó la tradicional ‘bendición de las palmas’, rociando agua bendita a cada uno de los asistentes, quienes llevaban en las manos simbólicas cruces hechas con hojas de palma y olivo.
Tras efectuar la bendición, Javier del Río Alba dio su primer sermón por Semana Santa. El monseñor explicó el significado del Domingo de Ramos ante las decenas de católicos.
Asimismo, dio un mensaje sobre la importancia de la familia.
Posteriormente, todos los creyentes acudieron en procesión a la Basílica Catedral para participar en la celebración de la santa misa por Domingo de Ramos.
Comentarios de Facebook