A partir del lunes 10 de abril entrará en vigencia el cambio de sentido del tránsito vehicular de la calle San Camilo (Cercado), convirtiéndose en una vía de acceso al Centro Histórico de la ciudad de Arequipa.
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Víctor Hugo Rivera Chávez, manifestó que el motivo de esta disposición es la carga vehicular que existe en el Cercado de la ciudad. Dijo que la medida permitirá una mayor fluidez del tránsito de vehículos.
“Hemos recibido información sobre esta iniciativa. Son ideas que han venido de los comerciantes del mercado San Camilo, quienes están de acuerdo con el cambio del sentido de la vía”, refirió el burgomaestre.
Asimismo, mencionó que en las pruebas en vacío y en la campaña de sensibilización se obtuvo una respuesta favorable ante el cambio del sentido del tránsito vehicular de esta calle céntrica.
Según la propuesta de la MPA, el acceso a la mencionada vía se realizará por la intersección con la avenida Jorge Chávez hasta la interconexión vial de las calles Consuelo y Álvarez Thomas.
Con respecto a la situación de las vías peatonales del Cercado de la ciudad, las cuales estarían siendo utilizadas como lugar de estacionamiento de automóviles particulares y motocicletas, situaciones que se registrarían en las calles San Francisco y Santa Catalina, Víctor Hugo Rivera refirió que se iniciará una campaña de sensibilización para ordenar el tránsito vehicular en estas zonas.
«Estamos trabajando para mejorar la fluidez del tránsito. Estas acciones estarán a cargo del personal de las gerencias de Seguridad Ciudadana y Transporte», agregó.
Comentarios de Facebook