Desde hoy se inicia la Semana Santa, y la Prelatura de Puno ha programado actividades en sus capillas, templos e iglesias de la provincia puneña.
El prólogo de las pascuas o Pasión de Cristo comienza con el Domingo de Ramos, recordando la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.
Desde tempranas horas la población acudirá a la Catedral, Parque Pino, y donde se ubiquen los templos para comprar o llevar sus tradicionales palmas.
La bendición y procesión de Ramos se realizará desde las 6:30 a.m. en el arco Deustua de la ciudad; posteriormente, los feligreses de la iglesia Católica se trasladarán hasta el Santuario Virgen de la Candelaria para la celebración eucarística, en la Catedral, templo San Antonio y otras parroquias.
Asimismo, los ramos se bendecirán en todas las misas que se llevarán a cabo en las capillas puneñas: Señor de Huanca, Niño Salvador del Mundo, San Juan Bautista, San Pantaleón, María Auxiliadora, Nuestra Señora de Fátima, San José, San Cayetano, Nuestra Señora de Copacabana y Santa Ana.
De esa manera se iniciará con las actividades programadas por Semana Santa.
ACTIVIDADES
Durante los días sucesivos cada templo o capilla ha desarrollado su programación respectiva de las actividades.
En algunas se han considerado los tradicionales vía crucis, con el paseo de las estaciones. En ellas se escenificará la Pasión de Cristo, luego de dos años de pandemia del coronavirus que motivó el aislamiento y suspensión de estas celebraciones de manera pública.
La Semana Santa concluye con el domingo de Resurrección. En la Plaza de Armas de Puno se cumple la procesión de la Virgen Doliente.
Comentarios de Facebook