Ahora le llueven críticas a burgomaestre por solicitar ampliación de presupuesto.Ahora le llueven críticas a burgomaestre por solicitar ampliación de presupuesto.

Islay. Nuevamente el alcalde del distrito de Islay (Matarani), Irwin Santoyo Chalco, viene siendo cuestionado tras haber solicitado mediante al Área de Logística y Control Patrimonial la certificación de crédito presupuestal 119-2023-ALCP/MDI por un monto de S/ 11.900 para la adquisición de bienes a fin de implementar el despacho de alcaldía.

Esto se evidencia en el informe 00253-2023MDI-GPP del pasado 24 de marzo, enviado por el jefe de Planeamiento y Presupuesto, Juan Salas Vargas, donde se sustenta que el dinero provendrá de recursos determinados de canon y sobrecanon, regalías, rentas de aduanas y participaciones. A la fecha, el burgomaestre no ha salido a aclarar cuáles son los bienes que requiere su oficina o en qué se gastaría ese dinero de ser aprobado su desembolso.

Anteriormente el mismo alcalde y los regidores fueron cuestionados por tener la intención de incrementar sus dietas. Al final, durante la última sesión de concejo que se realizó el pasado 31 de marzo no se aprobó este reajuste.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Oficializan convocatoria para elección de mesa directiva del Congreso

Fue oficializada la convocatoria a la elección de