¡Atroz ultraje! Dino Álvarez Limahuay (30) y Renato Francisco Quispe Ramos (26), son los que abusaron sexualmente de la enfermera de iniciales B.M.S.A. (32), hasta dejarla en coma, pues le destrozaron sus partes íntimas.
El aberrante e imperdonable hecho sucedió la madrugada del jueves, en el distrito de Ayaviri (Melgar). Actualmente, la joven profesional de salud y mamá de tres niños, lucha por su vida en una cama de UCI del hospital de EsSalud III de Juliaca.
TERRIBLE
El caso de la enfermera se conoció la mañana del jueves, y solo Dino Álvarez estaba detenido. Sin embargo, tras las investigaciones e intervenciones rápidas de la Policía Nacional y el Ministerio Público de Ayaviri, se conoció la gravedad del ensañamiento con la víctima, y se capturó al cómplice.
ESCENA SANGRIENTA
Aquel espantoso día, prácticamente, la Policía halló a la dama inconsciente en el piso, sin pantalones y en un charco de sangre.
La habitación estaba desordenada, las prendas de la mujer y el piso manchadas con sangre. Asimismo, los peritos encontraron las botellas de licor.
ALCOHOL
Preliminarmente, se supo que los despreciables sujetos se embriagaban en el cuarto donde Dino vive alquilado. Y, la víctima de iniciales B.S.A., se unió por un momento, sin imaginar la pesadilla que iba a vivir.
Poco después, sin estar ebria, la enfermera perdió el conocimiento y cuando reaccionó estaba sin pantalones. La familia sospecha que supuestamente fue dopada, y a su vez detallaron que los sujetos la golpearon cobardemente en el rostro; tal vez la querían callar a golpes.
¡SÁDICOS!
Para los investigados, violarla sexualmente no fue suficiente sufrimiento para la enfermera. Según la familia de la víctima, los médicos de EsSalud de Juliaca encontraron en la cavidad vaginal de la agraviada, restos de vidrio.
Estos indicios apuntarían a que la joven madre también fue sometida a la actitud sádica de uno de los sujetos, a fin de satisfacer los más bajos, perversos y oscuros placeres a través del dolor de su víctima ultrajándola con otros objetos.
DETENIDOS
Es necesario resaltar la rápida acción de los policías de la Comisaría Sectorial PNP de Ayaviri, quienes primero arrestaron a Dino Álvarez Limahuay (30), a quien interrogaron para ubicar a todo aquel que participó en el aberrante hecho.
Luego, capturaron a Renato Francisco Quispe Ramos (26); él había huido de la escena para cambiarse de ropa y bañarse; presumiblemente para desaparecer la sangre.
COMPAÑEROS
Según las investigaciones preliminares, la enfermera y los presuntos agresores sexuales laboran en el establecimiento de EsSalud de Ayaviri, pero en distintas áreas.
Presuntamente, Dino cumplía funciones en el área de referencias y admisión, y Renato trabajaría como agente de seguridad.
No obstante, a través de un comunicado de EsSalud, deslindó cualquier vínculo laboral activo con los detenidos.
DOLOR E INDIGNACIÓN
En el exterior de EsSalud Juliaca, los familiares de la enfermera entre lágrimas suplicaron justicia para la profesional, pues ella es madre de tres menores hijos de 6, 4 y un bebé de 8 meses de nacido.
Además, pidieron la máxima sanción para los detenidos pues afirmaron que según la prueba de luminol, dio positivo a sangre humana en sus cuerpos.
Con impotencia de no poder hacer justicia con sus propias manos, dijeron que la víctima fue sometida a una operación de seis horas, pues la vagina, la zona anal, y parte del hueso están comprometidos por los cortes.
SE PRONUNCIAN
Al respecto, el Colegio de Enfermeros del Perú – Consejo Regional Puno, se pronunció para respaldar la petición de la familia de su colega, por lo que solicitaron la intervención del Centro de Emergencia Mujer (CEM), e instituciones afines para brindarles todo el apoyo.
Sumado a ello, y de acuerdo a las investigaciones, piden que el Ministerio Público solicite la prisión preventiva para los imputados, y que el caso que conmocionó a la región, no quede impune.
Comentarios de Facebook