Una pesadilla es lo que vive un diseñador gráfico luego de pedirse un préstamo de S/ 300 a través de un aplicativo que encontró en Facebook. Según el agraviado, pagó el préstamo y sus intereses, pero los desconocidos le enviaron mensajes amenazantes, manifestando que pague o tendría que sufrir las consecuencias.
Los mensajes aterradores también fueron enviados a sus familiares.
Según la víctima, todo empezó pidiéndose un crédito en el aplicativo “Viva Crédito», ya que necesitaba con urgencia dinero. Sin embargo, nunca imaginó que luego iba a vivir con temor ante un posible ataque de criminales que se comunican con el todo el día a través de mensajes y llamadas.
«No respondí los mensajes y empezaron a llamar a mis familiares, enviándoles fotografías con armas», narró el diseñador.
El varón contó que al momento de realizarse el préstamo envió una fotografía de su DNI, una foto tamaño carné y sus datos personales. Ahora teme que los delincuentes puedan utilizar sus documentos para actos ilícitos.
Según los agentes del área de Secuestros y Extorsiones de la Divincri, varias personas viven amenazadas tras realizarse préstamos por aplicativos de redes sociales.
Comentarios de Facebook