La empresa Sedapar, durante las próximas semanas, realizará un ajuste tarifario del servicio de agua potable y alcantarillado en Arequipa Metropolitana, esto como parte del estudio tarifario que fue aprobado en octubre de 2021. Según Saúl Alire, jefe de Sunass en Arequipa, el incremento del precio del agua y alcantarillado será de un 7% y 5%, respectivamente.
Como se recuerda, en 2021 la empresa de saneamiento planteó hasta el 2025 tres incrementos tarifarios. El primero, que se dio de forma automática, presentó un alza de S/0.20. En tanto que el segundo incremento, que está sujeto al cumplimiento de metas por parte de Sedapar, busca elevar las tarifas de agua en S/0.60 por metro cúbico (M3), y de alcantarillado, en S/0.40.
Es importante señalar que el costo adicional final dependerá del consumo de cada usuario.
Según Sunass, en Arequipa metropolitana el consumo promedio es de 8,4 m3.
Sin embargo, Alire indicó que si constatan que la empresa Sedapar no cumplió con las metas acordadas, el costo de los incrementos reducirá, mas no se suspenderá. El análisis final con los costos a elevar se conocerá la próxima semana, cuando quede culminado el informe.
Es importante mencionar que el ajuste tarifario solo se presentará en Arequipa Metropolitana, es decir en los distritos de Arequipa (Cercado), Alto Selva Alegre, Cayma, Cerro Colorado, Characato, Jacobo Hunter, José Luis Bustamante y Rivero, Mariano Melgar, Miraflores, Mollebaya, Paucarpata, Quequeña, Sabandía, Sachaca, Socabaya, Tiabaya, Uchumayo, Yanahuara y Yura.
Comentarios de Facebook